Las residencias de Álava celebrarán la Navidad con más visitas y salidas
También se permite pasar las Navidades en domicilios de familiares, pero a la vuelta habrá que realizarse una PCR

Ricardo Rubio (Europa Press) / Ricardo Rubio (Europa Press)

Vitoria
Álava permitirá la visita de dos familiares juntos a una persona mayor en una residencia entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Además estas visitas de dos familiares podrán hacerse al menos dos veces por semana y tendrán una duración máxima de una hora y cumpliendo las medidas de seguridad.
También se podrá dejar la residencia para pasar las Navidades en domicilios de familiares, pero a la vuelta habrá que cumplir el protocolo de un nuevo ingreso: PCR, aislamiento hasta conocer el resultado y seguimiento preventivo durante 14 días.
El titular de políticas Sociales explicaba que se trata de una “situación complicada”, puesto que, por un lado, es conveniente facilitar el contacto familiar en estas fechas, que generalmente “son muy importantes para el colectivo que vive en los centros residenciales”, pero por otro lado “hay que tener especial cuidado que la relajación de las medidas no ponga en peligro el durísimo esfuerzo que se ha hecho, que han realizado especialmente las personas residentes y el personal", concluía.
Las medidas adoptadas por la Diputación de Álava y el resto dem las diputaciones vascas son de aplicación a todos los centros de servicios sociales de municipios que no estén en "zona roja" y pueden verse suspendidas temporalmente de manera total o parcial si el centro registra casos positivos de Covid-19.




