Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

El traslado del Registro y el Padrón a la calle Iris será al menos por 2 años y una inversión de 52.000 euros

El Ayuntamiento de Albacete ha firmado por 31.000 euros un alquiler con derecho a compra. La adquisición del local se haría por 620.000 euros

El local comercial donde se trasladará el Registro y el Padrón

El local comercial donde se trasladará el Registro y el Padrón / Google Street View

El traslado del Registro Municipal y del Padrón a un local de la calle Iris se hará por un periodo mínimo de dos años y con una inversión de 52.000 euros. El Ayuntamiento de Albacete ha firmado un contrato de alquiler con derecho a compra para este establecimiento, a través de un adjudicación directa, algo a lo que autoriza la Ley de Patrimonio de las Admnistraciones Públicas. El precio del alquiler será de 2.178 euros al mes; son unos 52.000 euros en estos dos años.

Según ha podido saber Radio Albacete, la prima por el derecho de opción de compra es de 31.000 euros, el 5% del valor. Si finalmente el equipo de gobierno decide comprar este local el precio será de 620.000 euros. Se trata de un bajo comercial de más de 500 metros cuadrados, cercano al propio consistorio y accesible. Está ubicado en la calle Iris, entre la sede de Aguas de Albacete y la Gerencia de Urbanismo. El Servicio de Infraestructuras realizará la reforma y el acondicionamiento de este local, para que pueda acoger el Registro Municipal, la Unidad del Padrón de Habitantes y Atención Ciudadana y la sede de la Administración Electrónica.

Servicios que desde hace unos meses se están prestando en una de las salas de exposiciones del Museo Municipal, por seguridad e higiene por la pandemia del coronavirus. La previsión es que la nueva sede del registro y el padrón entre en funcionamiento en mayo de 2021, según anunció el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?