Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un buque gasero llega a Algeciras con siete positivos por COVID-19 a bordo

La Capitanía Marítima del puerto de Algeciras ha activado todos los protocolos junto a Sanidad Exterior

Buque atracado en Algeciras. / EED

Algeciras

El buque gasero de bandera británica, Johann Schulte, atracará en pocos minutos en el puerto de Algeciras, con siete tripulantes aquejados de coronavirus.

Según ha podido saber Radio Algeciras, el capitán del buque habría comunicado, esta misma mañana a la Autoridad Marítima, la emergencia sanitaria que padece a bordo, como consecuencia de los positivos diagnosticados entre la tripulación, lo que ha llevado a la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras ha activar todos los protocolos junto a Sanidad exterior, con el objeto de que los marineros infectados queden totalmente aislados del resto de tripulantes. 

El buque, de 154 metros de eslora por 23 de manga y bandera británica, había partido del puerto marroquí de Jorf Lasfar y navegaba por el Estrecho cuando ha anunciado su llegada a la Bahía de Algeciras, donde va a permanecer hasta aguardar la correspondiente cuarentena.

El buque va a quedar atracado en el muelle de Isla Verde, en la futura fase B, junto a la terminal de contenedores de TTIA, fuera de sus instalaciones.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00