Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Asuntos sociales

Asuntos Sociales de Algeciras destina más de un millón de euros para ayudas sociales este año

Conocemos el trabajo que reailzan en estos meses de pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La delegada de AA.SS. en el ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, ha explicado el trabajo que vienen desarrollando desde su delegación en estos meses de pandemia, como dato ha señalado que en 2019 se destinaron 270.840 euros a ayudas sociales y en lo que llevamos de este año estas ayudas superan el millón de euros.

Desde la propia delegación han sumado esfuerzos para atender la demanda en estos meses, no sólo en el trabajo de atención a domicilio, realizado a través de la empresa concesionaria OHL, ley de dependencia, comida a domicilio, ayudas sociales a familias y personas confinadas (por dar positivo o por tratarse de grupos de riesgo).

Juan Antonio Salvador Almeida, trabajador social de la delegación ha señalado que este año ha sido especialmente duro, y se han encontrado con un número elevado de nuevos casos de familias que han acudido en búsqueda de ayuda económica por encontrarse sus miembros en paro.

Con respecto a la ley de dependencia, Carmen López, técnico del ayuntamiento, ha explicado que han tenido que acompañar a muchas personas a través del teléfono, que durante el confinamiento se han encontrado solas, la soledad ha sido muy dura para muchos.

Un trabajo que realizan los 365 días del año con una plantilla que se ha tenido que reforzar ante el aumento de la demanda.

Carmen Santiago, viuda y madre de cuatro hijos, ha explicado su situación y lo agradecida que está a la delegación, ya que gracias a la ayuda recibida, ha podido hacer frente a unas circunstancias más que complicadas, en la actualidad se encuentran todos los miembros de su familia en desempleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?