Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Teletrabajo

El Ayuntamiento estima en 230 millones el impacto en Alicante del teletrabajo como promoción turística

Junto con PROVÍA ha presentado una campaña para incentivar el teletrabajo permanente en la ciudad, que reportaría entre 12 y 15 millones de euros solo en tasas e impuestos

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el gerente de PROVÍA, Jesualdo Ros, en la presentación del Plan de Comunicación vinculado al Teletrabajo. / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Captar potenciales teletrabajadores que se muden a Alicante para convertir el teletrabajo en eje de promoción turística es el objetivo del plan de comunicación que ha presentado el Ayuntamiento en colaboración con PROVÍA, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que se trata de aprovechar el aumento del teletrabajo y la recién ley aprobada en el Congreso que lo regula, para dirigirse a un perfil de empleado de entre 35 y 65 años con el mensaje de trasladar su vivienda a una ciudad con mayor calidad de vida, cosmopolita, con buen clima, coste asequible e implantación de 5G.

Cartel de la campaña de promoción del teletrabajo en Alicante. / Ayuntamiento Alicante

No es un proyecto abstracto sino que va vinculado al plan de acción turística Reactiva del Ayuntamiento y "hay una promoción" en la que han colaborado las principales empresas inmobiliarias, que han permitido segmentar destinos que van desde Murcia a Albacete o el País Vasco, señala Sánchez.

Mari Carmen Sánchez: "Han catalogado Alicante como segunda mejor ciudad para vida"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000021673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los promotores estiman que el impacto en la ciudad será de más de 230 millones de euros en ventas de activos inmobiliarios, tanto de vivienda en construcción como usada.

Jesualdo Ros, su gerente, estima que el Ayuntamiento ingresará entre 12 y 15 millones de euros a través de tasas e impuestos, y que demomento ya han recibido más de un centenar de solicitudes de información de personas y empresas interesadas de distintos destinos, los cuales coindicen precisamente con los principales emisores turísticos nacionales.

Jesualdo Ros: "Básicamente nos dirigimos a trabajadores digitales"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000021663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña de promoción se plasmará en un documento de ventajas competitivas en las que se basa el potencial de Alicante como destino óptimo para el teletrabajo; cuenta con dos versiones, en castellano e ingles y se puede consultar en www.cambiatuzonadeconfort.com.

El plan de comunicación, que dio comienzo a finales del mes de noviembre, se extenderá hasta final de año en esta primera fase, aunque se va a seguir trabajando en 2021. Tiene alcance nacional y se estructura sobre un vídeo y otras piezas creativas que enlazan a la misma página web.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00