Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Forajidos

'Cañi', 70 años, subcampeón de España de velocidad en motos clásicas

Lleva más de cinco décadas compitiendo y nunca va a dejar de montarse en una moto. Son su pasión; las pilota y las restaura

Pasión es una palabra polisémica con muchas acepciones. Entre ellas se encuentra: "apetito de algo o afición vehemente a ello". Lo que Gregorio Cañizares 'Cañi' siente por las motos cabe perfectamente en esta definición, pero, lamentablemente, se queda corta. Y es que desde que era muy pequeño se despertó en él una afición por las motos que no tenía explicación.

Además, la RAE también entiende por pasión la "perturbación o afecto desordenado del ánimo". Y en cierto, sentido, también es lo que siente 'Cañí' por las motos. Cada vez que se sube en una disfruta como un chiquillo. De tal forma, que cuando se le pregunta -como en la entrevista- por la carrera en la que más ha disfrutado. No sabe contestar. En todas ellas lo ha hecho.

Gregorio Cañizares 'Cañi' en su Bultaco / Cadena SER

Y además, por otra parte, el diccionario afirma que pasión es "la inclinación o preferencia muy viva de alguien hacia otra persona". Si, de la definición, sustituimos a la 'persona' por la 'moto', también es lo que siente este hombre, que en enero va a cumplir 71 años, por sus motocicletas. Y en especial por las dos Bultaco de 125 Cc y 250 Cc que cuida, repara y monta en las carreras de la Copa de España de Velocidad para Motos Clásicas o en carreras de resistencia. Aunque el próximo año, puede que cambie su Bultaco por una Ducati. Y quien ha dicho que no se pueda tener tres motos y quererlas a todas por igual.

Con Gregorio hemos comenzado hablando de cómo, antes de empezar a competir, en los años 60, se acercaba a La Cantera para ver correr a sus ídolos, en el circuito de Vistahermosa. Fue la época gloriosa del motociclismo en Alicante. Posteriormente, ya se pudo montar en una moto para competir y hasta el día de hoy.

Gregorio Cañizares en el centro junto a Miguel Angel García (d) y Carlos Arcaya (i) / Cadena SER

De motos -que le han dado muchas alegrías y algún susto en forma de caída-, de circuitos y de alguna cosa más hemos charlado con este hombre apasionado por las motos. Que algo tendrán para despertar estos sentimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?