Los promotores de Lomas de Garbinet se comprometen a completar la ronda norte y a crear un gran parque urbano
La modificación del Plan Parcial, para pasar de 315 chalés unifamiliares a 930 viviendas en altura, concentrará toda la edificación en 100.000 metros cuadrados liberando el resto de espacio donde se ubicará también una parcela de uso docente

Panorámica de Lomas de Garbinet con Monte Orgergia al fondo / Cadena SER

Alicante
Los promotores del Plan Parcial de Lomas del Garbinet, junto a Juan XXIII y Ciudad Elegida, plantean importantes modificaciones a un planeamiento que data de 1972 y que, previsiblemente, se aprobarán en la Junta de Gobierno Local de la próxima semana. Antes, este viernes, en una sesión de la Comisión de Urbanismo se informaba a los grupos municipales de estos cambios.
Básicamente, lo que proponen es pasar de los 315 chalés unifamiliares previstos a 930 viviendas en altura. Edificios que se ubicarían en la zona sur, la más cercana al colegio Agustinos y al resto de edificaciones, reduciendo su superficie a 100.000 metros cuadrados, la mitad de lo planteado hace más de 40 años cuando se inició el plan. Esto permitirá desarrollar un gran parque urbano entre ese espacio resultante, entre las edificaciones y la autovía. Además, se incluirá una parcela de uso docente junto a las viviendas y otra destinada a aparcamiento de vehículos.
La propuesta prevé un aprovechamiento del 70 %, mientras que el 30 % restante, debería definirse por el futuro Plan General. Los promotores se han comprometido además a completar la construcción de la ronda norte hasta conectar con la actual Vía Parque.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




