El Hospital del Bierzo mantiene a 48 pacientes COVID ingresados
Diez de ellos permanecen en la UCI

Hospital del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada
El Hospital del Bierzo mantiene ingresados a 48 pacientes, 10 de ellos en la UCI lo que supone bajar las cifras hasta niveles de mediados del mes de octubre.
De hecho, los contagios se mantienen contenidos en el Bierzo y Laciana, aunque la incidencia de casos acumulados en los últimos 14 días ha experimentado un leve repunte en Villablino donde se subido hasta los 58 casos frente a los 46 que registrada hace 24 horas.
En todo caso, es el único de los tres municipios de mayor tamaño de ambas comarcas que experimenta un subida dado que Bembibre se mantiene en 172 casos y Ponferrada baja levemente hasta los 214 casos por cada 100.000 habitantes.
Atención Primaria mantiene en cuarentena 517 personas, un cifra que nos lleva a niveles de finales del mes de septiembre.
La evolución general de la tendencia es positiva, aunque las autoridades sanitarias pide a la ciudadanía que mantenga las medidas preventivas sanitarias para evitar nuevos contagios.
Desde el pasado mes de marzo, El Bierzo y Laciana contabilizan 265 fallecidos por la COVID-19




