SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Cádiz y Huesca son los únicos equipos sin penaltis a favor en esta liga

La más clara ante el Granada sobre Perea y otra por mano de Milla contra el Elche

El penalti claro a Perea ante el Granada / Cadena SER

Cádiz

El Cádiz ha tenido un inicio de campaña realmente espectacular. 18 puntos y victorias sonadas ante Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. Todo es color de rosa en el equipo amarillo que firma casi la mitad de los puntos necesarios para salvarse.

En todo ello, el único lunar que está teniendo el cadismo es ajeno al propio equipo. La labor arbitral no está siendo justa con el cuadro amarillo. Por supuesto que en el club nadie cree que en manos negras ni en campañas orquestadas. Nada de eso. Pero si es cierto que los números no mienten. El Cádiz, junto al Huesca, son los únicos equipos que no han tenido un penalti a favor en esta temporada. Y no será por falta de opciones para señalarlos.

En el imaginario cadista están dos opciones muy claras. La primera el penalti clamoroso a Perea frente al Granada. Una pena máxima que no admite discusión y que no fue señalada por el árbitro ni por el VAR, a pesar de claridad de la acción. También fue clara la mano de Milla contra el Elche. Y una vez más, ni el VAR ni el colegiado señalaron penalti. Con esos dos penaltis, en caso de convertirlos, el Cádiz tendría 4 puntos más y estaría tercero con 22 puntos.

La posición del club durante todo este tiempo ha sido de silencio, hasta que el presidente Maniel Vizcaíno decidió dar un paso al frente en las cámaras de Movistar en el descanso del partido frente al Barcelona. ""El señor VAR no nos está tratando bien. El día del penalti del Granada fue un penalti como una catedral. A ver cuándo aciertan con nosotros", recordando además la sanción injusta que en su opinión pende sobre el entrenador Álvaro Cervera.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00