Economia y negocios
Burriana

Borriana inaugura el Belén de Playmobil

Belén de playmobil / Ayuntamiento de Borriana

El Ayuntamiento de Burriana inaugura este viernes día 11 de diciembre a las 19h en el CMC la Mercé, el belén de Playmobil, una composición con un claro acento burrianense, puesto que el montaje lo han llevado a cabo cuatro coleccionistas locales, todos ellos miembros de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick.

Pablo Granell, David Vázquez, Carlos Simó i Francisco Guerola han planteado varios tipos de escenas para hacer una gran composición.A la escena del Nacimiento acompañan las escenas tradicionales de la Anunciación, la llegada de José y María a Belén, la Adoración de los pastores o el viaje de los Reyes Magos de Oriente.

También aparecen escenas representativas de la época como el antiguo Egipto, el castillo romano y la recaudación de los impuestos, una zona portuaria y varias escenas de Belén, con zonas de cultivo y huertos, mercados y representaciones de los oficios artesanales de la época.

A todas estas escenas las acompañan, perfectamente adaptadas en la composición general, algunos anacronismos como una banda de música, un circo ambulante, el Papá Noel con un árbol de Navidad o un grupo de niños haciendo una carrera de sacos. Además, los visitantes tendrán que buscar el ‘caganer’ que también aparece al belén.

El belén se podrá contemplar desde mañana permanentemente durante todas las fiestas de Navidad, puesto que está ubicado en la cristalera del CMC la Mercé y es visible desde el exterior.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00