Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Hostelería

Los hosteleros se movilizarán en la región la próxima semana

Fernando de la Varga asumirá el miércoles la presidencia de la regional

Manifestación hosteleros / Radio Castilla

Burgos

La hostelería de Castilla y León prepara una gran movilización para denunciar lo que consideran maltrato del gobierno regional hacia el sector en estos meses de pandemia.

Serán manifestaciones simultáneas en todas las provincias de la comunidad, previsiblemente entre el 18 y el 20 de diciembre, a falta de cerrar la fecha concreta.

El presidente de la Federación de empresarios de hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, será aupado el próximo 16 a presidente de la confederación regional.

El descontento es general, no solo en Burgos por no poder abrir el interior de los locales. En el resto de provincias también reprochan a la Junta que las ayudas no llegan, asegura De la Varga, quien teme que sea demasiado tarde cuando puedan recibir las aportaciones que los políticos prometen.

Apertura de terrazas de hostelería en Burgos

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607688185145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del sector hostelero culpabiliza al vicepresidente Francisco Igea de confundir con criterios y datos además de mantener un doble rasero entre provincias en las decisiones que impone.

Fernando de la Varga se alinea con el alcalde de Burgos en su defensa de la reapertura de los establecimientos para recuperar la economía local.

En Burgos, solo la mitad de los negocios están en condiciones de instalar terrazas y de ellos, solo un 30% las abrirá, según estima la Federación provincial de hostelería.

Este viernes y aún con solo poder trabajar en terrazas, De la Varga habla de un reencuentro emocional con el cliente, más que un alivio económico para las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00