Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Memoria histórica

'Dejadnos llorar' pide confianza a las familias de víctimas en el protocolo de intervención en las fosas

Su presidente, Antonio Deza, ha valorado que la voluntad de los representantes de todas las instituciones para dar este paso

Entrevista con Antonio Deza, presidente de Dejadnos Llorar. Firma del protocolo para las fosas (11/12/2020)

Entrevista con Antonio Deza, presidente de Dejadnos Llorar. Firma del protocolo para las fosas (11/12/2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Córdoba

Antonio Deza, presidente de la asociación memorialista 'Dejadnos llorar', ha querido lanzar un mensaje de confianza a las familias de las víctimas que se encuentran en las fosas de los cementerios de Córdoba. Y es que cree que la firma del protocolo de intervención en las fosas de los cementerios de La Salud y San Rafael que esta tarde firmarán las 4 administraciones (gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Córdoba), será "definitivo".

Sobre las instituciones, Deza ha agradecido la voluntad de los representantes que se van a sentar en la firma de este acuerdo. "Hemos encontrado su apoyo, su comprensión, su palabra dada. Vaya nuestro agradecimiento a todos, sin distinción".

La asociación recuerda que se trata de llevar justicia y consuelo a las familias "que también son víctimas". Antonio Deza ha reconocido que han pasado más de 80 años sin justicia y que "muchos han muerto" sin recuperar a sus familiares, pero ha asegurado que este protocolo significará actuaciones. Y ha apuntado a mayo o junio de 2021 como fecha "para que se empiece a actuar en el cementerio de la salud". Todo ello tras el informe y el rigor científico oportuno.

"Su sueño es cerrar esa herida, pero eso le afecta a toda la sociedad. Cómo puede tener Córdoba a 4.000 víctimas asesinadas y tenerlos olvidados", recuerda Antonio Deza.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir