Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

La Xunta insiste en la necesidad de cambiar el modelo de las residencias de mayores

No se plantea cambiar el modelo de gestión pública o privada, sino el de atención

El Director xeral de atención sociosanitaria, Antón Acevedo, defiente la necesidad de ir a un modelo distinto de residencias de mayores tras la mala experiencia de la Covid. Subraya que es necesario un cambio de modelo de atención en las residencias sean públicas o privadas. Considera que ahí está el debate, no tanto en la titularidad aunque ha habido mucha menos incidencia de la Covid en residencias píblicas que privadas. Ha participado en unas jornadas organizadas por la Universidad y la Diputación.

La Xunta está estudiando modelos de cohousing, de integración de los residentes en su entorno familiar y a soluciones más individualizadas como alternativa al sistema actual. Incide en la necesidad de profundizar en la colaboración de las residencias y los servicios sanitarios.

Acevedo es partidario de hacer una revisión a las leyes que regulan las residencias de mayores que datan del año 97, para acomodarlas a la evolución de la sociedad.

Señala que la situación en las residencias de mayores está estabilizada. Hasta noviembre la incidencia fue más alta incluso que en la primera etapa de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?