Economia y negocios
Urbanismo

El derribo del edificio de 'El Casco' se iniciará tras las navidades

El Ayuntamiento de Eibar confirma que la empresa encargada de los trabajos, y de la construcción de viviendas en el solar resultante, pondrá en marcha un 'protocolo de grietas' en los edificios cercanos

El edificio de 'El Casco' permanece abandonado desde hace siete años / Cadena SER

Eibar

El derribo del edificio de 'El Casco', en la calle Blas Etxebarria de Eibar, se iniciará después de las fechas navideñas. Es lo que la empresa encargada de los trabajos de derribo y de la posterior construcción de viviendas en el solar resultante, ha hecho saber al Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo en el consistorio armero, Jon Iraola, ha confirmado que es esa la intención de la empresa, por lo que la institución municipal está ya gestionando la documentación necesaria previa al derribo. Además, ha subrayado que se pondrá en marcha un 'protocolo de grietas', que ha considerado "necesario por la existencia de edificios colindantes".

JON IRAOLA EL CASCO Y ERREBAL

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607684404_984464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa Olave y Solozábal 'El Casco', una de las firmas emblemáticas de la historia industrial de Eibar, trasladó toda su actividad a un pabellón industrial de Elgeta. Los planes urbanísticos para esa zona contemplan el derribo del antiguo taller, la edificación de alrededor de ochenta viviendas libres y una renovación ubana en esa calle, enlazando con la nueva realidad urbanística de Errebal.

Interior del edificio de Errebal en una imagen reciente / Cadena SER

Con Jon Iraola hemos hablado también de la recta final de las obras de construcción del edificio multiusos de Errebal y ha expresado las ganas del gobierno municipal de finalizar los trabajos, finalización que ha fijado en la próxima primavera.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00