Política

La tala de árboles en Torrellano forma parte del Plan de Renovación del Arbolado

Mantenimiento ha explicado que los árboles actuales han roto por segunda vez los alcorques por lo que la intención es sustituirlos por unos ejemplares "más idóneos"

Alcorques de los árboles de Torrellano / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha acudido esta mañana a Torrellano por la denuncia de algunos vecinos y vecinas por la tala de árboles que se está llevando a cabo en la pedanía.

Héctor Díez ha asegurado que esta actuación forma parte del Plan de Renovación de Arbolado que se está realizando en diferentes puntos del municipio. El concejal ha indicado que, en este caso, se debe a que los ejemplares que están situados en la zona están rompiendo de nuevo los alcoques que ya se repararon hace unos años.

Hasta el momento, se han retirado los árboles situados entre la calle Segarra y Violeta, y en los próximos días la intención será continuar por la calle Libertad. Pero antes, Héctor Díez volverá a reunirse en el plazo de 20 días con los vecinos para tomar una decisión.

Aun así, el concejal ha adelantado que no se va a invertir más en la reparación de los alcorques porque supone "tirar el dinero" con este tipo de arbolado. Por ello, desde la concejalía apuestan por sustituir los actuales ejemplares por otros más idóneos que no rompen las aceras ni producen hojas que ensucien. Además, ha explicado que los árboles retirados no pueden replantarse porque no hay garantías de que sobrevivan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00