Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Santiago Gambín presenta su libro "Un siglo de fútbol en blanco y verde"

El periodista y escritor ha recordado que el Elche C.F. se fundó en 1922 y se federó en 1923

Santiago Gambín con su libro en Radio Elche Cadena SER

Santiago Gambín con su libro en Radio Elche Cadena SER / Pepe Morago

El perdiodista y escritor Santiago Gambín ha presentado su última gran obra sobre el fútbol franjiverde en una rueda de prensa telemática. "Un siglo de fútbol en blanco y verde" es su último libro en el que repasa de manera exhaustiva la historia de los campeonatos locales, del Deportivo Ilicitano, del Elche Juvenil y de la cantera.

Se trata de un volumen de 450 páginas en las que aparecen más de 500 fotos con los protagonistas de la cantera ilicitana y con las grandes gestas de los equipos infantiles y juveniles del Elche C.F. y del Ilicitano, filial del Club franjiverde. Gambín ha dedicado su magnífico trabajo de recopilación e investigación a sus nietos Santiago, Helena y Joaquín, los tres deportistas.

En su comparecencia, Gambín ha insistido en que "el Elche C.F. se fundó en 1922 y se federó en 1923. Es decir, nació en el 22 y se bautizó en el 23. Está documentado. De otra manera nos quedaríamos sin el primer presidente de la entidad que fue Mariano Rodríguez Irles en 1922 y sin los primeros jugadores del Club".

El libro del que fuera jefe de Deportes de Radio Elche Cadena SER durante 38 años ya se puede adquirir en las librerías del centro de Elche y en algunos kioscos de la ciudad al precio de 30 euros. Sin duda, una obra imprescindible para el buen aficionado al Elche, al Ilicitano y a la cantera franjiverde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?