Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda y Petrer reducen en más de un 60% la incidencia de contagios en poco más de un mes

Monóvar sigue registrando una tasa que supera los 400 aunque la tendencia se mantiene a la baja

Elda y Petrer reducen su tasa de incidencia / Ayuntamiento Elda

Elda

Los datos de contagio por coronavirus en el Departamento de Salud de Elda están demostrando que, doblegar la curva es posible si se continúan respectando las normas básicas de higiene y seguridad.

Elda y Petrer han experimentado el descenso más significativo. Si el pasado 6 de noviembre, cuando se decretó el confinamiento perimetral de ambas poblaciones, la tasa de incidencia se situaba en ambos municipios por encima de los 800, ahora, en Elda se sitúa en 275, 57 y en Petrer en 312,17. Esto supone que, en poco más de un mes, se haya producido un descenso de más de 60% de la incidencia por contagios y de casi un 30% desde la última actualización de los datos por parte de la conselleria de Sanidad.

Monóvar por su parte, mantiene la tasa de incidencia por encima de los 400. Eso sí, la tendencia es a la baja y, si observamos los datos de hace un mes, la población superaba los 600 y, ahora, se sitúa en 427,3, lo que supone un descenso en 180 casos o lo que es lo mismo, de casi el 30%.

Novelda también está reduciendo su tasa de incidencia pero, de una manera más lenta. Si hace un mes superaba los 300 de incidencia, ahora se sitúa en 230, con una reducción del 32% en un mes.

La localidad que más ha visto disminuir su porcentaje de contagios ha sido Sax. Si hace un mes tenía una tasa de incidencia de 634,53, ahora mismo se sitúa en 142,20. Eso significa un descenso del 77% de los contagios en tan solo un mes y un 51% con respecto a la última actualización ya que ha pasado de rozar una tasa de 300 a bajar hasta esos 142.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00