Fútbol
Victoria F.C. Femenino

Pulso por el liderato

Imagen de un partido del Victoria de la presente temporada / VFC

Santiago de Compostela

Encuentro de máximo nivel este sábado en Vilalonga (16:30 horas) entre el segundo y tercer clasificado del Grupo 1 de la Primera División Nacional de Fútbol Femenino. Separados por tan solo un punto en la clasificación (aunque con un partido más disputado por parte de las compostelanas), se miden un Viajes Interrías y un Victoria FC acostumbrados a pelear siempre en las últimas temporadas en la zona noble de la tabla. Al descansar este fin de semana el Deportivo, actual líder, si uno de los contendientes sumase los tres puntos que concede la victoria, se colocaría en el primer puesto de la tabla. En el Victoria, existe además ánimo de resarcirse tras el tropezón del pasado fin de semana ante el colista Umia.

 “Esta semana nos enfrentamos al favorito de la competición”, apuntó el entrenador del cuadro santiagués Chivi García. “Es un equipo prácticamente nuevo con respecto al año pasado, que se reforzó con jugadoras llegadas de diferentes puntos de España, muchas de ellas de superior categoría”, y añadió que  “además del potencial de su plantilla, tenemos el hándicap de que su campo sea de hierba natural. Un  desafío para nosotros, pero veo al equipo más enchufado que nunca”.

Con 3 triunfos, una sola derrota frente al líder Deportivo B y dos empates frente al Sárdoma y la pasada semana ante el Umia, lamenta el técnico ‘rojillo’ que “no estamos siendo muy regulares en el juego. Somos capaces de lo mejor y de lo peor, estamos perdiendo puntos contra rivales a los que deberíamos ganar con autoridad, pero el último partido creo hizo reaccionar a las jugadoras pues dejarse dos puntos en casa contra el colista hizo daño dentro del vestuario y han realizando la mejor semana de entrenamientos, tando de actitud como de intensidad”, subrayó.  Por eso asume Chivi García que “sabemos que es una buena oportunidad para reforzarnos y seguir en los puestos altos de la clasificación” y no duda de que sus futbolistas “seguro que saldrán a competir como si fuera una final”.

Para este importante encuentro el entrenador compostelano contará con las bajas de Marta, que fue operada esta semana de su lesión de rodilla, y de Anita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00