Sociedad
Urbanismo

Cinco comunidades de vecinos se oponen a la construcción de dos grandes torres en el solar de Martinavarro

Aseguran que el proyecto es un grave daño para el medio ambiente

Los vecinos han simulado el antes y después del proyecto / Redacción

Gandia

Descontentos y con una petición muy clara: llegar a un acuerdo y que el Ayuntamiento haga de mediador. Así lo han expresado algunos de los vecinos afectados por el polémico proyecto de construcción de dos torres de apartamentos en los terrenos del chalet de Martinavarro, en la zona norte de la playa de Gandia.

En Hoy por Hoy Gandia Magazine hemos hablado con Nacho Malonda, en representación de la comunidad de vecinos del edificio Los Cármenes.

Nacho Malonda, Comunidad de Vecinos Los Cármenes

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607686526_933084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una de las muchas comunidades de propietarios afectados por ese proyecto urbanístico. Los dueños de estas viviendas van uniéndose para hacer un frente común en sus peticiones al Ayuntamiento de Gandia, a quien piden que no se sienta intimidado y que actúe en beneficio de los vecinos.

El representante de los vecinos del edificio Los Cármenes alega el daño medioambiental que supondrían las dos torres. Añade que sus inmuebles se verían depreciados, además de tener dudas sobre la legalidad de la obra.

Josep Alandete, concejal de Urbanismo de Gandia

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607686694_262406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Urbanismo de Gandia, Josep Alandete, mantiene que el gobierno actúa con la máxima transparencia, facilita el acceso a la información, cumple los trámites administrativos y añade que se han celebrado todas las reuniones que han solicitado los propietarios desde el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00