Sociedad
Seguridad ciudadana

La Policía Local de Jaén prepara un dispositivo especial de protección a la ciudadanía para la Navidad

El refuerzo del servicio ordinario exigirá a la plantilla la máxima ordenación y se suprimirán los días libres de los funcionarios

Miguel Castro y Rafael Domingo presentan el dispositivo de seguridad ciudadana de Navidad. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, ha presentado este viernes junto al intendente mayor de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo el dispositivo de seguridad para esta Navidad en la capital.

Castro ha recordado que hay que actuar "con responsabilidad porque hay que protegerse a sí mismo para proteger a los demás y evitar que la pandemia siga creciendo" y ha anunciado que se cubrirán desde el próximo día 14 y hasta el 6 de enero las zonas más concurridas de la capital "para garantizar la seguridad de la ciudadanía" .

El refuerzo del servicio ordinario exigirá a la plantilla la máxima ordenación y se suprimen los días libres de los funcionarios.

Tal y como ha indicado Rafael Domingo, se va a prestar un total de 12.889 horas de servicio y se van a disponer 213 servicios de carácter extraordinario para mejorar la cobertura. Los días 24 y 31 contarán con un dispositivo especial que contará con 22 servicios por la mañana, mientras que por la tarde se harán 16 además del servicio ordinario. En Nochebuena se harán 19 servicios y en nochevieja serán 22, ya que se presume que serán noches complicadas porque se permite estar reunidos hasta la 1:30 horas de la madrugada.

De lunes a viernes se refuerzan los servicios ordinarios por las tardes con 5 patrullas. Los sábados habrá ese mismo número por la mañana y 3 por la tarde. Los domingos también habrá otras 3 de refuerzo durante toda la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00