Sociedad

Los niños pueden solicitar ya su cita con sus majestades a través de www.reyesmagosjerez.com

Baltasar en la cabalgata de Reyes de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

La página web www.reyesmagosjerez.com en la que los niños de Jerez pueden reservar su cita para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero volverá a reactivarse este semana. El pasado viernes, cuando se activó la web, se colapsó debido a que algunos errores impedían que algunos padres pudieran recibir el resguardo de la reserva de inmediato. Ello provocó que se duplicarán muchas de las peticiones, centenares de peticiones que ya se están anulando.

Como ya les hemos contado, la pandemia impide que este año se celebre la tradicional cabalgata y por ello la Asociación de los Reyes Magos y el Ayuntamiento de Jerez habilitarán este día 10 espacios de la ciudad en los sus majestades reciban la visita de los niños.

La inscripción debe realizarse en la web y es necesario inscribir a un máximo de dos adultos y cinco niños. Una vez inscritos los nombres se deberá reservar una estancia y el horario será de 11:00h. a 13.30h. y de 16.00h. a 20.30h. Será necesario imprimir la cita para controlar el acceso.

Los lugares en los que estarán los Reyes Magos serán; el centro Rosa Roig en San Benito; el polideportivo Ruiz-Mateos y el Vega-Veguita; el centro cívico de San José Obrero; el edificio de Jerez 2002 en Chapín; el centro de mayores de la Zona Sur, el centro Blas Infante; la Sala Paúl y el Alcázar.

La presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, Gema García Bermúdez, insiste en que todas las estancias serán iguales y pide que cada familia reserve en la más cercana a su domicilio.

También se pide que se respete el horario y que no se acuda a las estancias con mucha antelación para evitar aglomeraciones.

Ya está en marcha la campaña de Reyes Magos, y además de una recogida de juguetes en los Claustros de Santo Domingo, en la página web también se puede colaborar con ingresos a partir de un euro.

Por su parte, el delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez, destaca el esfuerzo en cumplir con los requisitos que han puesto sus majestades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00