Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CARRERAS POPULARES

León suspende la San Silvestre

La pandemia impedirá la celebración de una prueba presente en el calendario deportivo desde 1997 y que el año pasado congregó a 8000 corredores

La San Silvestre de León tendrá que esperar hasta 2021

La San Silvestre de León tendrá que esperar hasta 2021 / Ayuntamiento de León

Por primera vez en más de dos décadas la carrera de fin de año en la que se daban cita miles de leoneses convirtiendo las calles de la ciudad en una fiesta no se celebrará. La situación epidemiológica y las recomendaciones sanitarias han llevado al Ayuntamiento de León a suspender la San Silvestre, que estaba prevista para el domingo 27 de diciembre. Es un momento para "limitar los contactos sociales y mantener el distanciamiento social", razones que han hecho inviable la organización de la carrera popular por excelencia.

La XXIV edición de la San Silvestre Ciudad de León se retrasa hasta el 26 de diciembre de 2021. Hace 23 años, el 30 de diciembre de 1997,  este evento deportivo inició su andadura. En aquel momento salieron a la calle cerca de 1.000 corredores por los 8.000 del último año. Se estima que en este tiempo unas 100.000 personas participaron en alguna de sus modalidades.

Esta cancelación se une a otras que afectaron en este ámbito a la Media Maratón Ciudad de León y a los 10KM. que organizan el consistorio y la Universidad de León. Igualmente, la Copa Diputación de Carreras Populares, algunas de cuyas pruebas llegaron a disputarse, anunció en octubre la suspensión de la competición debido al agravamiento de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?