Deportes
ADEMAR-AT. VALLADOLID

El derbi calibra a un Ademar al límite

El cuadro marista jugará mañana su undécimo partido en las últimas cuatro semanas con bajas y fatiga en su plantilla. El Valladolid cuenta en sus filas con el máximo goleador de la Asobal

Donlin será el principal arma defensiva ante el equipo pucelano / Cadena Ser

León

Manolo Cadenas y David Pisonero guardan en la retina los duelos de la máxima rivalidad territorial. Aquellos Ademar-Valladolid levantaban pasiones y ampollas por la temperatura con la que se vivían dentro y fuera de la cancha. Incluso llegaron a jugarse el pase a la final de la Recopa de Europa. Eran otros tiempos. De hecho, el cuadro vallisoletano se refundó en un nuevo club, el BM Atlético Valladolid que este sábado medirá el grado de extenuación que parece sufrir su rival.

El Ademar va al límite de fuerzas y de recursos. "Hemos jugado más partidos que en un Mundial, en el mismo tiempo y con desplazamientos". Para los de Manolo Cadenas el de este sábado (18:30 horas) será el undécimo partido en cuatro semanas y por el camino van cayendo jugadores. Jaime Fernández, Semedo y Casqueiro, operado ayer de apendicitis, no volverán a las pistas hasta febrero y otros, como Marchán y Feuchtmann, están entre algodones debido a diversas dolencias físicas. Así deberá buscar otra hombrada el cuadro leonés en la última semana del año donde disputará tres encuentros más: Valladolid, Cisne y Huesca.

Cadenas y Pisonero analizan el derbi de Asobal (11/12/2020)

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607715936_001704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Khalifa y Slavic, colosales en la portería, serán los guardianes de las opciones maristas para seguir acercándose a uno de los puestos europeos. Donlin, en defensa, y Lucin y Natan Suárez, en ataque, son los argumentos más valiosos de un plantel corto y que aún espera a Gostovic, en la diana de su entrenador. A su juicio, el joven lateral balcánico no ha dado el paso que sí dieron otros como Kisselev y Piechowski, más presentes en las últimas citas.

Los de Pisonero, que hizo debutar a su hijo Alejandro, de solo 16 de años, han ido perdiendo fuelle tras un gran arranque de liga. También en el Huerta del Rey el coronavirus hizo estragos. Tres derrotas consecutivas, por escasa renta y ante rivales de la talla de Bidasoa, Cuenca y Granollers, le relegan al octavo puesto. Entre las bazas de un equipo que apostó por la continuidad (Ugarte es un único fichaje), el extremo Jorge Serrano, máximo goleador de la liga (91).

ABANCA ADEMAR-BM AT. VALLADOLID

Árbitros: Raluy López/Sabroso Rodríguez

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00