Fútbol
CULTURAL-COVADONGA

La hora del despegue de la Cultural

El equipo blanco no puede fallar más y estará exigido frente a un Covadonga con piel de cordero. Zubiaurre seguirá en el marco y Rodas será duda hasta última hora

La Cultural de Idiakez necesita regresar a la senda de la victoria / CYD Leonesa

León

No imagina el culturalismo un nuevo tropiezo en casa. Este sería sonado por medirse a un debutante en la Segunda División B que cuenta con uno de los presupuestos más bajos. Es el modesto CD Covadonga para cuyos futbolistas jugar en el Reino de León será poco menos que un día de fiesta. Muchos de ellos están jugando por vez primera en la categoría de bronce. Es la hora del despegue de la Cultural, que solo ganó uno de los últimos seis partidos y que pretende mantener las buenas sensaciones que experimentó tras el relevo en el banquillo. Idiakez y los suyos están obligados en un encuentro, el último del año en liga, que marcará una tendencia.

En el partido de su estreno ante su hinchada el técnico donostiarra ha marcado el ataque como el camino a seguir, aunque tratará de pulir pequeños/grandes defectos que pasan demasiada factura. En Langreo su equipo se partió en determinadas ocasiones y regaló a balón parado. El primer aspecto tendrá consecuencia en la manera de atacar para garantizar el equlibrio posterior. Podría suponer alguna variación individual o, con el mismo once, recolocar piezas. Nada modificará el nuevo rol de Sergio Marcos al que se verá en el Reino más cerca de la portería rival que de costumbre.

A la Cultural le ha costado ganar en sus tres partidos anteriores como local. De hecho sus tres goles fueron de penalti. Echará mano de todo su arsenal, con Kawaya de vuelta al estadio municipal y con los veinte futbolistas listos, ya que Luque y Rodas salieron a tiempo de la enfermería. Sin embargo, el central valenciano, que abandonó el anterior encuentro a las primeras de cambio debido a una dolencia muscular en el abductor, podría ser reservado de inicio. Gana enteros la pareja Virgil-Galas. Otra duda atiende a la elección en el lateral diestro, puesto de alta competencia entre Mario, la primera apuesta del técnico, y Toni Abad. Donde no hay debate es en la portería. Zubiaurre jugará en liga y, a priori, Diarrá tendrá su momento en la Copa.

Formación del Covadonga en el último partido / CD Covadonga

Fermín Álvarez dirige al novato Covadonga, que saca jugo al rol de supuesta cenicienta del grupo. Viene de ganar, ambos en su feudo, dos partidos de forma consecutiva y no tiene nada que perder. Este club de marcada tradición de cantera situó al primer equipo por vez primera en la división con un plantel de jugadores de la zona en el que destaca el talento de su faro, Jaime Álvarez. A sus 34 años aún deslumbra con pases como el que regaló la pasada jornada. Lo aprovechó Javi Martón, el artillero procedente de la Real Sociedad. David González, su refuerzo más destacado, Font y Asier serán baja en el coliseo leonés.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Virgil, Galas, Castañeda; Montes, Sergio Marcos; Bravo, Dioni, Kawaya; Héctor Hernández.

CD COVADONGA: Torres: Castiello, Ferrero, Aitor Elena, Álvaro García; José Luis, Secades; Diego García, Jaime, Pozo; Martón.

ÁRBITRO: Baiges Dones (Aragón)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00