Sociedad

Por la inclusión social

Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja trabajarán en red para las familias más desfavorecidas

Firma de las entidades que forman parte de la Comisión de Inclusión Social de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Esta semana se ha creado oficialmente la Comisión de Inclusión Social de Medina del Campo en la que se engloban la concejalía de Servicios Sociales, Cáritas y Cruz Roja.

Tres entidades que llevan mucho tiempo ayudando a las personas más desfavorecidas y que habían detectado casos que duplicaban, incluso triplicaban, los recursos materiales y humanos. Es decir, algunas personas acudían a las tres entidades y participaban, por ejemplo, en el programa de inserción laboral de cada una de ellas. Para evitar esto, y que las ayudas puedan organizarse y llegar a más personas, se decidió crear esta comisión que mantendrá reuniones cada tres meses para distribuir mejor los recursos y llegar a más personas.

Ahora mismo se está trabajando con unas 200 familias y se han destinado 22.000 euros para la adquisición y entrega de productos de primera necesidad como material de limpieza e higiene. La idea es que Cáritas y Cruz Roja sean las encargadas de entregar el material y el CEAS aporte los recursos humanos que siempre estarán en contacto en el marco de la Comisión de Inclusión Social.

Por otro lado, también la concejalía de Servicios Sociales, quiere recordar que está a disposición de todos sus ciudadanos el Servicio Integral de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio, que interviene en la localidad desde 2012 y desde el que se han atendido cerca de 150 familias medinenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00