Sociedad

Ventosa contra la despoblación

Los socialistas presentan un Plan de Lucha contra la Despoblación basado en tres puntos

Alberto Alonso presenta el Plan de Despoblación de Ventosa de la Cuesta a Emilio Álvarez Villazán / Cadena Ser

Ventosa de la Cuesta

El concejal de Cultura de Ventosa de la Cuesta, Alberto Alonso Álvarez, ha presentado el ‘Plan de Lucha Contra la Despoblación’ al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán.

Este proyecto se registró la semana pasada en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y se basa en tres puntos clave; una Ley de Expropiaciones para municipios de menos de 1.000 habitantes con el fin de poder construir viviendas, la creación de una Escuela de Oficios Perdidos con un aula educativa para estudiantes y, la mejora de comunicaciones terrestres.

En el caso de las comunicaciones, se recuerda que solamente hay una carretera que llegue hasta Ventosa de la Cuesta y solo pueden hacer uso del tren como transporte público, pero la estación más cercana está en Matapozuelos, lo que obliga a los vecinos a desplazarse casi siete kilómetros hasta allí. Por eso, en el ‘Plan de Lucha Contra la Despoblación’, se incluye la construcción de una carretera hasta la localidad de Pozaldez.

Tras reunirse, Villazán ha mostrado su interés y ha confirmado que estudiará el documento y el concejal de cultura de Ventosa, Alberto Alonso ha mostrado su satisfacción por la acogida del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00