El joven que golpeó a Rajoy, detenido por otra agresión en Ourense
Agredió a un cliente de un bar con un cuchillo
Ourense
La Policía Nacional ha detenido como presunto autor de un delito de lesiones a Andrés de Vicente, Capi, el joven que en diciembre de 2015 le propinó un puñetazo en Pontevedra al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Este martes, poco antes de las 23:00, el joven irrumpió en un bar de Ourense lanzando consignas a favor de ETA y Bildu. Varios clientes intentaron echarlo del local y fue entonces cuando él sacó un cuchillo y agredió a un hombre. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Ourense, ya que presentaba cortes en la cabeza que requirieron puntos de sutura. El agresor fue localizado poco después en una calle próxima al lugar de los hechos.
Andrés de Vicente, de 22 años y natural de Pontevedra, había estado internado durante dos años en un centro de menores tras agredir a Mariano Rajoy durante un paseo electoral por la ciudad del Lérez, en diciembre de 2015. El pasado año protagonizó una nueva polémica por su implicación en la agresión a un dirigente de Vox en Pontevedra.