AEMPE califica de "insuficientes" las medidas en la reapertura hostelera
Su presidente, Javier Herrera, cree que entre el desigual toque de queda y el poco aforo en interiores, "es difícil echar cuentas"

La hostelería ha podido reabrir este viernes en interiores / Cadena SER

Peñafiel
Día de reapertura hostelera en Castilla y León a excepción de la ciudad de Burgos. Todas aquellas provincias o localidades que aún no habían podido subir la verja ya han podido volver a la actividad en interiores. Así ha sucedido en Peñafiel y comarca. Vuelta a las andadas... pero con restricciones que el sector considera excesivamente duras e insuficientes.
"Esperábamos algo más de estas medidas. Con la gente de la hostelería de Peñafiel hemos comentado que nos falta un punto, las medidas se quedan cortas tanto en el horario como el porcentaje de ocupación. Trabajar con ello es complicado y hay que hacer muchas cuentas para ver si las cuentas salen. Había que haber dado un paso más, porque la hostelería ha sido siempre cumplidora", explica Javier Herrera, presidente de AEMPE.
"Si a las 10 de la noche se cierra todo, con este horario cenas por ejemplo no se pueden dar. Podían haber retrasado una hora más el toque de queda, o incluso dos como Madrid donde las cosas están saliendo las cosas bien. Y en aforos yo creo que con un 50% podríamos ver una economía más favorecida, esto parece que nos deja un poco cojos. El sector dice que ya no se puede más, que hay que trabajar, que se den ayudas directas... Somos casi los únicos que se nos obliga a cerrar cuando no somos los principales causantes de los contagios. Las aglomeraciones se dan en otros sitios, y parece que la hostelería es la pagana. Pedimos igualdad a nivel nacional", sentencia Herrera.
La charla al completo con el presidente de AEMPE puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AEMPE califica de "insuficientes" las medidas en la reapertura hostelera




