Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Tres semanas por debajo de 50 casos diarios del covid en Salamanca

Los contagios de la COVID-19 se reducen drásticamente tanto en la provincia como en la propia ciudad del Tormes

Imagen del Hospital Clínico de Salamanca.

Imagen del Hospital Clínico de Salamanca. / Europa Press

Todos los indicadores de la pandemia del covid en Salamanca siguen mejorando a las puertas de la Navidad. Aunque todos ellos se refieren a la situación provincial, en los datos exclusivos de la capital charra también se aprecia la gran mejoría de las cifras.

Fundamentalmente, los casos diarios que se están detectando en Salamanca capital. Tras los problemas detectados en octubre, con las múltiples denuncias interpuestas a ciudadanos por participar en reuniones ilegales de más personas de las permitidas y por no respetar los horarios restrictivos, los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre ya han hecho que los datos desciendan fuertemente en la capital salmantina.

En concreto, desde hace tres semanas (el 19 de noviembre), las cifras de contagios en la ciudad de Salamanca se registran menos de 50 casos diarios, después de llegar a 225 contagios diarios en algunas jornadas del mes de octubre. Desde esa fecha, los casos caen.

El 21 de noviembre se dieron 33 positivos; a partir de ese día, los contagios diarios no han superado los 20 al día. Y, en los últimos días, desde el 6 de diciembre, esos casos diarios están por debajo incluso de la decena diaria.

Así las cosas, después de que la incidencia acumulada en la capital en 14 días por cada 100.000 personas llegara a los 1.300 casos incluso, ahora se sitúa en 94 casos, ya por debajo de los 100, y cuyo dato es muy inferior al de la provincia, que se sitúa en 158 y sigue en riesgo alto de peligrosidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?