Tribunales

La exnovia del agresor de Niebla declara que el acusado "tenía unos celos enfermizos"

La exnovia ha declarado este vienes que éste propinó un golpe "en la cara" y "de frente" al joven de Urnieta que no pudo ver a su agresor ni tuvo capacidad de defenderse

A la izquierda, el acusado de matar a Asier Niebla. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

 La expareja del encausado ha señalado en la tercera sesión de la vista por este caso que comenzó el miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa que el agresor, con el que tuvo una relación de siete años que estaba rota cuando sucedieron los hechos el 12 de agosto de 2018 en la calle Perujuantxo de San Sebastián, tenía una actitud "sobrecontroladora" hacia ella.

 "Comprobaba si tenía nuevos contactos en redes sociales" y no le gustaba "nada de lo que hiciera fuera" de su compañía, ha señalado la chica, aunque ha indicado que nunca llegó a agredirla físicamente.

 En numerosas ocasiones su exnovio le había manifestado que "no sabía si podría aguantar verla con otra persona" y que, en ese caso, "iría a por él", ha indicado la chica, que ha explicado cuando dejaron la relación él seguía llamando a su casa y aparecía en su trabajo.

 Ha reconocido que interpuso  una denuncia por violencia de género contra el acusado después de que tuvieran lugar los hechos, una cuestión sobre la que la defensa del encausado ha solicitado reproducir en la sala la declaración que la chica hizo ante el juzgado de instrucción, en la que señalaba que estaría dispuesta a interponer una denuncia "si eso le va a ayudar a Asier".

 Según ha relatado, la noche de 12 de agosto, antes de la agresión, el acusado le montó una "trifulca" junto a una parada de taxi cercana al Ayuntamiento de San Sebastián en la que estaba junto con una amiga. En ese momento su exnovio se encontraba "muy atacado y violento" y le llamó "puta" e incluso empezó a agarrar a su amiga aunque no las llegó a agredir.

 Ha indicado que sobre las 2.00 horas de la madrugada quedó con Asier Niebla, que se encontraba con unos amigos en una terraza frente a la playa de La Concha, desde donde posteriormente fueron a un pub de noche situado en la calle Perujuantxo, en la Parte Vieja.

 Sobre las 5.00 horas se encontraba fuera del establecimiento con su amiga y Niebla, a quien quería relatar lo que había sucedido previamente con su exnovio, algo que no llegó a hacer porque el acusado "salió de la nada" corriendo y "le golpeó en la cara". "Sabía pegar porque practicaba en su casa con un saco", ha indicado.

 "Asier cayó con él encima, que se ensañó y siguió pegándole", ha señalado la chica que ha rechazado las afirmaciones que hizo ayer el acusado, quien aseguró que, tras el golpe, Niebla, que murió el 11 de octubre tras pasar varios meses en coma, dio tres pasos para atrás y cayó al suelo.

 Previamente han comparecido cuatro testigos que han ofrecido versiones diferentes sobre si el golpe que recibió Asier Niebla fue de frente y en la cara, como indicó ayer el acusado, y sobre si el agresor se ensañó cuanto la víctima esta ya estaba en el suelo, y han incurrido en contradicciones con lo declarado ante el juzgado de instrucción.

 El portero del bar a cuyas puertas se produjeron los hechos ha señalado que la agresión se produjo después de que el acusado iniciara una carrera "firme y decidida" y golpeara en la cabeza "por detrás" a la víctima, que cayó "inmediatamente" al suelo, primero sobre el costado y luego, por la inercia del cuerpo, boca arriba, pero ha rechazado que se golpeara en el suelo.

 Una de las personas con las que estaba Asier Niebla esa noche ha señalado hoy que un hombre "apareció corriendo" y dio un golpe en la parte de atrás de la cabeza a su amigo que quedó noqueado y ha señalado que intentó seguir pegándole.

 En la vista ha declarado también la amiga de exnovia que presenció el encontronazo en el agresor en la parada de taxis y que fue quien llamó a la ambulancia para atender a Niebla.

 Ha señalado que el agresor apareció "súbitamente corriendo" y golpeó en la cara a Niebla que "cayó de espaldas". "Estaba con los ojos en blanco en el suelo pero el agresor le dio tres o cuatro puñetazos más", ha indicado.

Otro testigo que estaba en el lugar de los hechos esa madrugada ha indicado que el puñetazo alcanzó a Niebla en una lateral de la cara y que escuchó un ruido "fuerte" por el impacto del golpe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00