'Todos mis monstruos', un cuento desde la comarca de Cuéllar para ayudar a los niños a superar sus miedos
El valleladense Jorge Aranda y la cuellarana Chantal Nuñez escriben e ilustran esta historia con guiños a la provincia de Segovia
Cuéllar
'Todos mis monstruos' es el segundo cuento del valleladense Jorge Aranda que ya en 2019 lanzó al publico infantil otro éxito titulado 'Cocoroto'. En esta ocasión su trabajo que tiene como objetivo ayudar a los niños a superar sus miedos cuenta con las ilustraciones de la cuellarana Chantal Nuñez. La idea de este cuento nace de la experiencia con los hijos y sobrinos de Jorge. "Todas las historias las trabajo con mis hijos y mis sobrinos y las que más les gustan las plasmo en un libro. 'Todos mis monstruos' me parecía imprescindible porque creo que puede ayudar a otros niños".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607695276_621075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A lo largo de las coloridas páginas del cuento se leen y se ven monstruos de todo tipo, desde el monstruo del silencio, el de debajo de la cama, el del ruido, el de la oscuridad, el de las tormentas... Reflejan los miedos más típicos que pueda tener un niño pero desde un punto de vista amable gracias a los dibujos. "Se les ha intentado dar unos rasgos diferentes, un poco más amigables para que al final sean sus amigos. Tienen alguna característica estrambotica como muchos brazos, varias cabezas, son rasgos que los niños pueden identificar rápidamente", comenta Chantal.
El cuento esta dirigido a edades desde los 2 a los 8 años, aunque como dice Aranda, también puede ser incluso para adultos porque cada uno tiene sus propios miedos y el cuento pretende ayudar a superarlos o a convivir con ellos. A lo largo de las páginas los monstruos aparecen acompañados de un niño con el que los pequeños se pueden identificar, pero también hay muchos otros guiños a la provincia de Segovia, Valladolid, Mallorca o Huesca, lugares por donde han pasado tanto el autor como la ilustradora e iconos de Cuéllar y Vallelado que traeran más de un recuerdo a padres y abuelos. Esto también es un gesto a la defensa de lo rural, porque ambos consideran que es una forma de mantener y defender la identidad de sus pueblos. El cuento se puede encontrar en las librerías de Cuéllar, en Vallelado, Íscar, y algunas librerías de Valladolid y Segovia, además de la plataforma Amazon. Junto al ejemplar también han elaborado un cuaderno de dibujo para que los más pequeños puedan dibujar sus propios monstruos para superar sus miedos.