Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

Falces aprueba un presupuesto de 3'3 millones de euros para 2021

El PSN ha contado con el apoyo de la Agrupación Independiente Falcesina mientras SOS Falces se ha abstenido

Entrevista con la alcaldesa en funciones de Falces, Gloria Olcoz (11/12/2020)

Entrevista con la alcaldesa en funciones de Falces, Gloria Olcoz (11/12/2020)

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607694281_707352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Pleno del Ayuntamiento de Falces ha aprobado los Presupuestos del municipio para el ejercicio 2021 con un gasto total previsto de 3.315.798 euros. Las cuentas han salido adelante con el voto a favor del Grupo Municipal Socialista (4) y el Grupo Municipal AIF (3) y la abstención de SOS Falces (4).

Los independientes de SOS Falces están de acuerdo con todos los temas incluidos pero se ha quedado fuera la propuesta que han hecho para poner en marcha un plan municipal de vivienda, así que han optado por la abstención. En este sentido, la alcaldesa en funciones, Gloria Olcoz, señala que “a todos nos parece bien este tema pero consideramos que es algo transversal en lo que tiene que intervenir también la ORVE y el Gobierno de Navarra y quizás sea mejor esperar un poco más adelante. De hecho, lo contempla el Plan de Activación que hemos desarrollado”.

Está previsto que el Ayuntamiento de Falces realice durante 2021 destacables labores de mejora y rehabilitación del pueblo. En este último aspecto, se acometerá de manera urgente una obra para paliar los problemas del pavimento en el barrio El Cortijo, en la zona de “El Vago”, para eliminar filtraciones, grietas y desnivel que según los técnicos, es necesario ejecutar de manera inmediata para evitar problemas futuros. Además, se contempla el derribo de inmuebles en el casco antiguo de Falces.

En materia de inversiones, el Presupuesto de 2021 refleja otras actuaciones como el cerramiento del espacio cubierto en el patio del Club Infantil, el cubierto de la pista de pádel (30.000 euros), la reforma del tejado de la Casa Museo (130.000 euros), la mejora del carril bici (70.000 euros) y la implantación de la fibra óptica municipal.

Por otra parte, entre las novedades, se aprueba una partida para hacer frente al abastecimiento y consumo de agua proveniente del Canal de Navarra (130.000 euros). Además, se ha acordado establecer una subvención para las y los vecinos que participen en actividades en inglés (3.000 euros), elaborar un Plan de Juventud y destinar una partida para cumplir con la normativa y proceder a la captura, esterilización y suelta de gatos para el control de colonias.

A la vez, se ha acordado inversiones importantes y necesarias para el municipio que serán ejecutadas con el remanente una vez cerradas las cuentas de 2020.

Además, se mantienen las subvenciones de los grupos culturales y los presupuestos participativos. El Ayuntamiento de Falces apuesta también por nuevas formas de emprendimiento, participando y apoyando proyectos como Comunal, Rural Lab o Mujeres polimantenedoras, proyectos que suman en cohesión social y territorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00