Sociedad
Navidad

Dr. Domínguez: "En el Pregón resaltaremos el espíritu de resistencia de los sanitarios tras meses muy duros"

En Hoy por Hoy Tarancón hablamos con el doctor Alfonso Domínguez con motivo del Pregón de la Navidad, que tendrá lugar este sábado en Tarancón y estará a cargo de los sanitarios del CDET

El doctor Alfonso Domínguez es el responsable del consultorio de Fuente de Pedro Naharro / Alfonso Domínguez

Tarancón

Médicos, enfermeros y Técnicos de ambulancia del Centro de Especialidades de Tarancón serán los encargados de dar el pregón de la Navidad 2020 en Tarancón.

Tal y como asegura una de los pregoneros, el Dr. Alfonso Domínguez, con este pregón quieren poner en valor el espíritu de resistencia que han tenido los profesionales sanitarios durante tantos meses de pandemia, con momentos muy duros en los que han sufrido también las pérdidas de compañeros a causa del Covid- 19.

El Dr. Domínguez recuerda los primeros meses de pandemia en los que se enfrentaban al miedo a estar contagiados y exponer a sus familias al llegar a casa, sin saber las consecuencias que esto podía tener. Señala que durante mucho tiempo los sanitarios terminaban de trabajar con miedo, pensando que tarde o temprano iban a contagiarse.

En cuanto a las fechas navideñas asegura que "la única recomendación posible para que no haya una tercera ola de pandemia es reducir las celebraciones al ámbito familiar cercano y no hacerlo extensivo ni amigos ni conocidos". Así, espera que respetando todas las normas sanitarias se inicie el año con datos esperanzadores, y con un poco de suerte en unos meses con la llegada de la vacuna esto será una pesadilla pasada.

El pregón tendrá lugar a las 8 de la tarde de este sábado en la Parroquia de San Víctor y Santa Corona, y además se retrasmitirá en directo a través de la cuenta de Facebook de la Asociación Belenista La Hoguera.

Entrevista al Dr. Alfonso Domínguez con motivo del Pregón de la Navidad en Tarancón

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607694725_862162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00