El Levante sueña con el sevillista Carlos Fernández
Según ha podido saber la Cadena SER, el delantero hispalense sería el elegido para reforzar el ataque pero la operación es muy complicada por la escasa capacidad de inversión que tendrá el conjunto granota en enero
Valencia
Si el Levante tuviera capacidad para invertir en un futbolista, como hace años lo hizo con Vukcevic, Dwamena, Moses Simon, Melero o Sergio León, la dirección deportiva, el cuerpo técnico y el presidente apostarían por el fichaje de Carlos Fernández, al que consideran el delantero perfecto para un proyecto de larga duración.
El Levante estaría dispuesto a sentarse con el jugador de Castilleja de Gúzman y con el Sevilla para negociar una operación a corto y a medio plazo porque creen firmemente que reúne todas las condiciones para aumentar el nivel competitivo de la plantilla y su crecimiento como futbolista haría rentable la operación desde un punto de vista deportivo y también económico por las plusvalías que generaría en los próximos años.
Sin embargo, el Levante apostó por retener a sus jugadores franquicia al entender que las tentativas de venta estaban por debajo del precio de mercado y ahora se encuentra con Campaña y Bardhi en proceso de recuperación de una lesión, con 850.000 euros de margen de Fair Play para realizar fichajes en enero y con mucha competencia por el atacante hispalense.
El Sevilla cerró la plantilla sin querer ceder a Carlos Fernández tras su paso por el Deportivo de la Coruña y el Granada porque entendía que con tres competiciones, La Liga, la Champions y la Copa el delantero tendría cierta participación, pero la realidad deportiva es que Julen Lopetegui ha apostado por Luuk de Jong, Munir o En-Nesyri.
El canterano, de 24 años, ha jugado 147 minutos entre todas las competiciones y en la última jornada de Champions con la segunda plaza asegurada y sin opciones de alcanzar al Chelsea tan solo participó en los 7 últimos minutos de un partido resuelto por (1-3) ante el Rennes.
Carlos Fernández tiene un año más de contrato con el Sevilla y Monchi tendrá que valorar la voluntad del jugador que pasa por encontrar un destino donde poder disfrutar de la continuidad que tuvo la pasada temporada en el Granada de Diego Martínez, con el que marcó 11 goles en Liga, 3 en Copa y dio 4 asitencias.
El conjunto nazarí ya tiene las plazas ocupadas por Roberto Soldado, Jorge Molina con contrato en vigor hasta 2022 y la apuesta de Luis Suárez del Watford por el que han pagado 7,5 millones de euros, pero se ha clasificado para los dieciseisavos de la Europa League y seguirá facturando beneficios por participación europea.
En estos momentos, el Sevilla no es partidario de ceder al jugador por tercera temporada consecutiva y solo contemplaría la salida de Carlos Fernández a través de un traspaso, algo que se antoja inviable para la mayoría de los clubes de LaLiga que han tenido que hacer ingeniería financiera para cuadrar sus presupuestos.
En el caso del Levante, no hay capacidad para realizar una gran inversión económica durante el mes de enero, salvo que consiga vender a Nemanja Radoja o el Sevilla plantease una operación con el nombre de José Campaña sobre la mesa, algo que hasta la fecha nunca ha sucedido.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia