SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA - ATHLETIC (SÁB 14:00)

Ojalá tengamos una buena digestión

El Valencia juega en Mestalla a la hora de comer buscando tres puntos que le alejen de la zona peligrosa de la clasificación

Imagen del partido entre ambos equipos en Mestalla la temporada pasada / Getty Images

Valencia

La reciente trayectoria del Valencia permite ser moderadamente optimista o todo lo contrario. Si queremos ver el vaso medio lleno, como lo ve el entrenador Javi Gracia, nos acogeremos a que el equipo sólo ha perdido un partido, el del Atlético de Madrid, de los últimos cinco disputados, y que, también de acuerdo a las propias palabras del técnico, las sensaciones en todos esos partidos han sido positivas.

Pero luego, podemos perfectamente ver el vaso medio vacío y, acogiéndonos a los mismos resultados, comprobar que el Valencia sólo ha ganado un partido, contra el Real Madrid, de los últimos ocho disputados. Creo que este dato es más llamativo que el anterior y que Gracia debería estar bastante preocupado por ello y no tan contento como quiso mostrarse en la rueda de prensa posterior al empate sin goles en Ipurua.

Es precisamente el Athletic en el que en el tramo final de la temporada pasada, en el tramo posterior al confinamiento, el primer y único equipo que logró ganar en Mestalla en todo el ejercicio. Sí, llama la atención que el Valencia terminara LaLiga en la novena posición con ese dato, pero así fue. Sólo perdió un partido como local y fue ante el conjunto vasco.

En lo deportivo, pese a que Gayà ha recortado los plazos de su lesión muscular y lleva varios días haciendo parte del trabajo con el grupo, su rotura fibrilar ya informamos que tendría un mínimo de tres semanas de recuperación y éstas se cumplirían precisamente este fin de semana, con lo que lo lógico es que no juegue este partido, tampoco lo haga el miércoles en Copa y ya esté en plenas condiciones de participar en el del sábado que viene contra el Barça.

Por lo demás, Gracia recupera a Cheryshev tras dos semanas de ausencia por el coronavirus, pero sumó el miércoles una nueva lesión muscular a su amplia lista de bajas en combate, la de Kevin Gameiro. Así pues, serán baja por este motivo Gayà, Gameiro, Guillamón y Cillessen, mientras que también se lo pierde Kangin Lee por su popsitivo en el Covid-19.

Por su parte, en el Athletic, un cuestionado Gaizka Garitano parece recuperar a todos sus efectivos, toda vez que Asier Villalibre, que había empezado la semana al margen del grupo, ya entrenó en las últimas sesiones; caso parecido al de Iker Muniain, que también se ausentó en uno de los entrenamientos, pero volvió al día siguiente; y que Yuri parece recuperado de las secuelas del coronavirus que le producía algunos mareos, aún después de dar negativo en los tests.

Datos que engloban el partido:

- El Valencia sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos ante el Athletic en LaLiga (cuatro victorias y dos empates), pero fue el último disputado, 0-2 en Mestalla el pasado mes de julio, que además, como hemos indicado anteriormente, fue la primera derrota en casa en todo el año 2020.

- Y desde ese momento, Mestalla ya no es inviolable. El Valencia ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga, tantas derrotas como en sus anteriores 34 encuentros en casa en la competición.

- El Athletic no ha ganado en sus últimos cuatro partidos fuera de casa en LaLiga y ha encajado al menos un gol en sus últimos ocho desplazamientos en la competición, su racha más larga recibiendo goles a domicilio con Gaizka Garitano como entrenador.

- Curiosidad del Athletic: Ha marcado de cabeza tres de sus últimos cuatro goles en LaLiga, solo había anotado de esta forma tres de sus anteriores 61 tantos en la competición, incluyendo tres goles en propia puerta.

- Curiosidad del Valencia: es el equipo que más goles ha encajado desde fuera del área en LaLiga esta temporada (4), uno más que Osasuna y Huesca (3).

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00