Política
Reyes Magos

Un campamento real en lugar de cabalgata en València

El Ayuntamiento de Valencia estudia autorizar un campamento berebere en el que se instalarán los Reyes Magos de Oriente y salvar así las estrictas exigencias sanitarias que impiden la cabalgata tradicional

Valencia

El Ayuntamiento de València está estudiando sustituir la tradicional cabalgata de Reyes del 5 de enero por un campamento real. Se trata de una instalación que recrea los campamentos bereberes y por el que, de forma ordenada podrían pasar los más pequeños para ver de cerca a los Reyes Magos y a su séquito.

Su carácter estático permitiría ajustarse a los requisitos que han fijado las autoridades sanitarias para los eventos programados para estas fiestas navideñas. Además sería un evento para el que se necesitaría cita previa, por lo que se garantiza también que no se sobrepasan los aforos no se producen aglomeraciones en los accesos.

El montaje es muy parecido al que se hace en Alcoi, en las faldas de la Serra Mariola, la víspera de Reyes. Emula un campamento berebere, e incluye jaimas, alfombras e incluso animales. Se está estudiando la posibilidad de que se instale los días previos al 6 de enero. Entre los emplazamientos que se está trabajando, el jardín de Viveros.

El montaje no está cerrado todavía. En estos momentos distintas concejalías del Ayuntamiento están valorando la viabilidad de la propuesta y en los próximos días se podría anunciar su instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00