Un reparto a la carta
El reparto por la ciudad estará controlado por dispositivos digitales

Almacén de distribución de mercancías / ical

Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto implantar "en unas semanas" un nuevo sistema de Carga y Descarga en toda la ciudad, que obligará a los transportistas de reparto a planificar con anterioridad sus rutas.
El nuevo sistema será por medio de teléfonos móviles o dispositivos digitales instalados en sus propios vehículos. De esta forma en las señales actuales de Carga y Descarga se instalarán códigos de barras que permitirán, que permitirán mediante esas aplicaciones electrónicas, determinar la hora y el día para poder acceder al lugar fijado
Esta nueva idea de reparto en la ciudad ha llegado después de un estudio que se ha realizado sobre transporte de mercancías en las regiones del centro y norte de Portugal. Como resultado , dentro del proyecto europeo Cencyl+ para el transporte de mercancías en Castilla y León y las regiones centro y norte de Portugal, se ha llegado a conclusiones de como que se deba trabajar en que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) para que se organice de tal manera que "comparta el espacio" y no lo "dispute" con otros medios de movilidad como el transporte privado, el público o los peatones y bicicletas.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




