Fútbol
R.Valladolid 3-2 Osasuna

Weissman habla el idioma del gol

El Hebreo marcó dos tantos ante Osasuna para lograr la victoria; Orellana marcó de penalti. El Real Valladolid remontó para terminar sufriendo y firmando una victoria imprescindible

Shon Weissman / Octavio Passos Getty Images

Valladolid

El Real Valladolid consiguió la victoria ante Osasuna por 3-2 en un partido que fue una auténtica montaña rusa de emociones y de alternativas en el marcador.

Muy pronto se ponía por delante, minuto 6, el equipo de Sergio González, gracias a una buena jugada por banda derecha en la que óscar Plano puso un balón en la frontal para que Weissman apareciera por primera vez en el partido y lo hizo de forma estelar, recibiendo de espaldas, girando para encarar y disparar batiendo a Sergio Herrera con un balón raso y cruzado a la base del poste. El gol recompensaba el mejor inicio pucelano, pero fue el inicio del descenso a los infiernos. Lejos de dar tranquilidad, el tanto hizo desaparecer al Valladolid, que cedió el esférico a Osasuna que poco a poco fue llegando. Mal despeje y Oier puso un centro que remató Budimir para poner el empate en el minuto 27. Poco había durado la alegría y la cosa empeoraba antes del descanso hasta ponerse muy oscura, con el gol de Roberto Torres en el 43 para remontar y poner el 1-2. Incluso pudo ser peor, ya que antes del descanso pudo el conjunto navarro anotar el 1-3, pero apareció Masip (muy bien toda la noche) para salvar la situación.

En el descanso los jugadores del Valladolid hablaron y se notó el cambio de actitud nada más salir. Orellana que había intervenido poco, marcó de penalti, cometido por Sergio Herrera al arrollar  Joaquín. El empate recompensaba la mejoría del Real Valladolid. Faltaban cosas por vivir, empezando por la lesión de Janko, que dio entrada a Hervías y el riojano fue clave. Entre Hervías y Jota fabricaron una jugada vertical con centro del primero y remate impecable de Weissman que consumaba la remontada y subía a los altares del gol por la puerta grande.

Osasuna murió en la orilla buscando un empate y sus intentos hicieron sufrir a la parroquia virtual del conjunto local hasta el pitido final de Cordero Vega.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00