Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Unanimidad en el presupuesto más expansivo de la historia de la Diputación

Frenar la despoblación, impulsar la promoción económica y fomentar políticas de empleo, la filosofía de un presupuesto que alcanzará los 185 millones de euros

Momento de la votación del presupuesto para 2021

Momento de la votación del presupuesto para 2021 / Cadena SER

Tal y como estaba previsto, PSOE y PP, han aprobado este viernes el presupuesto de 2021. Una unanimidad que ha servido para calificar la sesión ordinaria, como histórica por el acuerdo entre los grupos politicos y por la importante cantidad de dinero que se movilizará el año que viene: más de 200 millones de euros ( 135 millones del presupuesto propiamente dicho, más los 50 millones que se podrán utilizar del remanente de tesorería, más el dinero que se destinará a los consorcios RSU y SCIS.

Se trata del presupuesto más importante de la historia de la Diputación y que tendrá una repercusión directa en mejorar la vida de los ciudadrealeños, como ha explicado el presidente Jose Manuel Caballero.

Un dinero que se invertirá en políticas para frenar la despoblación, fomentar el empleo y la promoción económica de la provincia y seguir contribuyendo a ayudar a quienes peor lo están pasando.

Plan de Emergencia: 1,7 millones

El plan de emergencia estará dotado con 1,7 millones de euros y este próximo martes ya se habilitará para que se puedan comenzar a emitir resoluciones de emergencia, según anunciaba el presidente, Jose Manuel Caballero. Un plan que, en caso de ser necesario, como ha ocurrido este 2020 se ampliará.

Destaca, además del presupuesto, los 12,5 millones que se dedicarán en un plan transversal de lucha contra la despoblación; más de 20 millones serán para políticas de empleo; casi 10 se invertirán en las obras del pabellón ferial -que se convertirá en el más grande del sur de España o los 8,8 millones servirán para la mejora de vías e infraestructuras, según ha detallado el portavoz socialista Gonzalo Redondo.

Admitidas todas las propuestas del Grupo Popular

Desde la bancada popular, el portavoz Adrián Fernández, no dudaba en destacar el entendimiento y el consenso con el que ha salido adelante el presupuesto de la Diputación valorando que se hayan tenido en cuenta las propuestas hechas desde la oposición y que se irán incorporando a lo largo del año.

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Manuel Caballero invitaba a hacer extensivo el acuerdo también en los Ayuntamientos de la provincia.

El pleno, que ha contado con la presencia del secretario de organización del PSOE , Jose Manuel Bolaños y el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, terminaba con la felicitación de las próximas fiestas navideñas, deseando, sobre todo, salud y trabajo para el año venidero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?