Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy GijónActualidad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros confían en que el Gobierno asturiano suavice las restricciones la próxima semana

Cientos de profesionales del sector se volvieron a concentrar en Oviedo para reclamar que se eliminen algunas de las condiciones para abrir el lunes

Una hostelera con una pancarta de protesta en Oviedo. / Otea

Una hostelera con una pancarta de protesta en Oviedo.

Asturias

El presidente de la patronal de hostelería OTEA, José Luis Álvarez Almeida, espera que si la evolución de la pandemia "sigue siendo favorable" el Principado relaje las restricciones a las que tendrán que acogerse para abrir el próximo lunes. Tras mantener una reunión con representantes del Gobierno regional, ha señalado que se han comprometido a revisar las medidas "en días", por lo que la próxima semana podrían tener una situación "más benévola" para el sector.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Luis Álvarez Almeida, pte OTEA, posible flexibilización medidas

00:00:0000:06
Descargar

Unas horas antes Álvarez Almeida ha reclamado en el Paseo de los Álamos de Oviedo "unas ayudas dignas para que nuestros negocios sean rentables" y ha recordado que "los gastos y los compromisos con los contratos siguen vigentes desde marzo". La mayoría de los empresarios del sector consideran imposible mantener sus locales abiertos con las limitaciones de aforo y las distancias entre mesas y clientes que establece el decreto. Joaquín Fernández, dueño de una taberna en la capital asturiana, duda de la rentabilidad de su negocio en estas condiciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Joaquín Fernández, hostelero Oviedo

00:00:0000:06
Descargar

Yolanda Moriyón, dueña de una cafetería de Gijón, clama por las ayudas, que no llegan y denuncia una situación desesperada porque teme que el día 6 de enero "el regalo de Reyes sea entregar las llaves al casero" y relata que tiene que subsistir acompañando a su marido músico en la calle.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Yolanda Moriyón, hostelera Gijón

00:00:0000:06
Descargar

Los empresarios de ocio nocturno, que todavía no abrirán, exigen al presidente del Principado, Adrián Barbón, que cumpla su compromiso los indemnice con cantidades que sirvan para cubrir gastos mientras permanezcan cerrados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir