Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hosteleros confían en que el Gobierno asturiano suavice las restricciones la próxima semana

Cientos de profesionales del sector se volvieron a concentrar en Oviedo para reclamar que se eliminen algunas de las condiciones para abrir el lunes

Una hostelera con una pancarta de protesta en Oviedo.

Una hostelera con una pancarta de protesta en Oviedo. / Otea

El presidente de la patronal de hostelería OTEA, José Luis Álvarez Almeida, espera que si la evolución de la pandemia "sigue siendo favorable" el Principado relaje las restricciones a las que tendrán que acogerse para abrir el próximo lunes. Tras mantener una reunión con representantes del Gobierno regional, ha señalado que se han comprometido a revisar las medidas "en días", por lo que la próxima semana podrían tener una situación "más benévola" para el sector.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Unas horas antes Álvarez Almeida ha reclamado en el Paseo de los Álamos de Oviedo "unas ayudas dignas para que nuestros negocios sean rentables" y ha recordado que "los gastos y los compromisos con los contratos siguen vigentes desde marzo". La mayoría de los empresarios del sector consideran imposible mantener sus locales abiertos con las limitaciones de aforo y las distancias entre mesas y clientes que establece el decreto. Joaquín Fernández, dueño de una taberna en la capital asturiana, duda de la rentabilidad de su negocio en estas condiciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Yolanda Moriyón, dueña de una cafetería de Gijón, clama por las ayudas, que no llegan y denuncia una situación desesperada porque teme que el día 6 de enero "el regalo de Reyes sea entregar las llaves al casero" y relata que tiene que subsistir acompañando a su marido músico en la calle.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los empresarios de ocio nocturno, que todavía no abrirán, exigen al presidente del Principado, Adrián Barbón, que cumpla su compromiso los indemnice con cantidades que sirvan para cubrir gastos mientras permanezcan cerrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?