Economia y negocios
San Fernando de Henares

Recogida de alimentos solidaria este fin de semana en San Fernando de Henares

La Asociación San Fernando Ayudando organiza para este fin de semana una recogida solidaria de alimentos para las familias más vulnerables del municipio.

Alimentos recogidos por el colectivo San Fernando Ayudando. / San Fernando Ayudando

San Fernando de Henares

Desde que se declarase el Estado de Alarma en el mes de marzo, un grupo de personas de San Fernando de Henares decidieron unir fuerzas para ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica que se estaba empezando a derivar por la situación sanitaria. Se denominaron San Fernando Ayudando y detrás de este nombre encontramos asociaciones y peñas del municipio.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Comenzaron a funcionar como banco de alimentos y, además, ofrecieron apoyo psicológico a las personas que lo demandaban y ayuda con trámites burocráticos complejos como el acceso al Ingreso Mínimo Vital. Después de unos meses de parón por falta de apoyo y fondos han vuelto a retomar la actividad para afrontar la campaña navideña.

A lo largo de este viernes y sábado, 11 y 12 de diciembre, estarán recogiendo alimentos en diferentes supermercados de San Fernando que irán destinados a las familias que más lo necesitan. Además de esta recogida han puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Henares Hugo Carrasco, uno de los responsables de San Fernando Ayudando.

Entrevista con Hugo Carrasco, uno de los responsables de San Fernando Ayudando.

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607679786_253848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00