Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Alcalá de Henares

35 sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias serán trasladados forzosamente al Isabel Zendal

Finalmente, 35 profesionales abandonan forzosamente el Hospital Príncipe de Asturias para trabajar en el Hospital Isabel Zendal. Esta mañana, los sanitarios han salido a las puertas del hospital complutense para mostrar su rechazo por estos traslados y por la derivación de recursos económicos hacia el nuevo complejo sanitario.

Concentración esta mañana ante las puertas del Hospital Príncipe de Asturias.

Concentración esta mañana ante las puertas del Hospital Príncipe de Asturias. / Sindicato MATS

Coincidiendo con la llegada de los primeros pacientes al Hospital Isabel Zendal, sindicatos, oposición y plataformas ciudadanas han protagonizado concentraciones de protesta ante otros hospitales como el Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares o el del Henares, en Coslada. Hospitales en los que ha habido más traslados forzosos de los anunciados. El de la ciudad complutense es, en proporción, del que más sanitarios salen rumbo al Zendal, según los sindicatos.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Son, finalmente, 35 profesionales sanitarios los que han sido trasladados desde el Hospital Príncipe de Asturias hasta el hospital de pandemias. Lo confirmaba Rubén Herrera, portavoz del sindicato MATS, tras la concentración ante el hospital complutense a la que han acudido representantes políticos o de la Plataforma por la Sanidad Pública, además de los propios sanitarios.

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La protesta del Hospital Príncipe de Asturias ha tenido eco en otros 13 hospitales de la Comunidad de Madrid a la misma hora. Desde Comisiones Obreras en el hospital alcalaíno, Begoña San Vicente, reclama que se refuercen los centros que ya existen para que puedan funcionar a pleno rendimiento. A los 35 profesionales del Hospital Príncipe de Asturias se suman, al menos, 9 del Hospital del Henares también por traslado forzoso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?