Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse reabre "parcial y temporalmente" la calle Real ante las quejas de los comercios de la zona

El Ayuntamiento optó por peatonalizar esta importante vía del casco antiguo durante la pandemia

Obras en la calle Real / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes va a revertir parcialmente la peatonalización de la calle Real, la vía principal del centro histórico, que permanece cerrada al tráfico desde el inicio de la pandemia para facilitar que los vecinos puedan pasear sin aglomeraciones, lo que ha provocado las quejas de los comerciantes de la zona.

Por ello, y tras evaluar conjuntamente este escenario con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma) y los comercios de la zona, el Consistorio ha accedido a abrir una parte de la calzada a partir del próximo fin de semana.

Solamente podrán circular por la vía los vehículos de hasta 3,5 toneladas, en sentido único y por un solo carril, con el fin de “dejar más espacio y preferencia” a los peatones y a los comercios que así lo necesiten, según explica el Ayuntamiento en una nota.

También se reordena el sentido del tráfico de otras calles aledañas, aunque próximamente se van a emprender otras medidas para “pacificar” el tráfico y conseguir “una calle más tranquila”, como la activación de semáforos y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

Además, el Ayuntamiento va a habilitar zonas de aparcamiento para coches particulares con estancias limitadas de 30 minutos en horario comercial y va a poner en marcha nuevas zonas de carga y descarga.

El Gobierno local (PSOE y Cs) ha mantenido diversas reuniones con los empresarios y subraya que esta apertura al tráfico es “una solución temporal”, mientras se termina de diseñar la peatonalización de la zona centro, un proyecto “en el que participarán activamente todas las partes implicadas”.

En este sentido, el alcalde, Narciso Romero, sostiene que San Sebastián de los Reyes “debe de adaptarse a las exigencias ambientales europeas para las ciudades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00