Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Serranillos del Valle

Los test de saliva de Serranillos del Valle dejan 35 positivos

De todos los niños testados, un total de 34 dieron positivo por covid-19, de los que 27 son alumnos del mismo colegios, el CEIP El Poeta

Lugar donde se hicieron los test de saliva en Serranillos del Valle / Twitter Iván Fernández

Móstoles

Los test de saliva para el diagnóstico del coronavirus realizados el pasado domingo en la localidad de Serranillos del Valle arrojaron un total de 78 resultados positivos, que se redujeron a 35 tras detectarse 43 falsos positivos en una segunda prueba de contraste.

Según el informe municipal al que ha tenido acceso Efe, el Consistorio había convocado a un total de 470 personas, principalmente los integrantes de la asociación de mayores y población escolar, acudiendo al cribado un total de 291, lo que supone un 61,91 % del total.

De esos 291 vecinos testados, un total de 213 dieron negativo en la prueba de antígenos de saliva y 78 positivo.

El Ayuntamiento decidió hacer “un segundo diagnóstico de contraste y repetir la prueba a aquellos que mostraron un resultado positivo”, según el informe, que da por “concluyente” el segundo resultado y fija en 256 los negativos y en 35 los positivos.

El informe establece también que, de todos los niños testados, un total de 34 dieron positivo por covid-19, de los que 27 son alumnos del mismo colegio, el CEIP El Poeta.

La realización de estos test de saliva provocó un enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Serranillos del Valle y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que había advertido días antes que ese tipo de test no están autorizados por su departamento por desconocerse aún la sensibilidad y la especificidad de los mismos.

El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha explicado a Efe que va a remitir el informe a la Consejería de Sanidad “para que vea que no hacemos las cosas por hacer, sino que estamos estudiando a nuestra población”.

Según Fernández, la voluntad municipal pasa ahora por testar a los chicos de entre 12 y 25 años y a los mayores de 60, aunque “para eso sí necesitamos de la autorización de la consejería”.

El Ayuntamiento de Serranillos ha invertido 13.000 euros en la compra de 1.100 test de saliva y está dispuesto a comprar otros 4.000 para seguir cribando a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00