Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 75 sanitarios serán trasladados al 'Zendal' desde hospitales de Getafe, Leganés, Fuenlabrada o Parla

Los sindicatos denuncian que afectará a los servicios que se prestan en los centros del sur de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración del Hospital Isabel Zendal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración del Hospital Isabel Zendal. / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los hospitales del sur de Madrid también sufrirán el traslado forzoso de personal al nuevo Hospital de pandemias ‘Enfermera Isabel Zendal’. Los sindicatos y plataformas en defensa de los centros, que han convocado concentraciones este viernes, temen que ese recorte en las “ya mermadas” plantillas afecte al servicio a los ciudadanos.

En concreto desde el Hospital Universitario de Getafe se podrían trasladar hasta 27 profesionales, según denunciaba Podemos. “Es vergonzoso que Ayuso prefiera trasladar de forma forzosa al personal de hospitales ya escasos de recursos como el Hospital de Getafe a contratar el personal sanitario necesario” denuncia Ana Calcerrada, concejal de la formación morada en el ayuntamiento. La propia alcaldesa, Sara Hernández, ha pedido una reunión con el gerente del centro para conocer los "datos exactos" de la situación en que se encuentra este centro sanitario.

Para entender el problema que supone la pérdida de personal en el hospital de Getafe hay que tener en cuenta que la UCI está al límite y desde esta semana se derivan a otros centros los pacientes críticos con coronavirus.

En el caso del Hospital Universitario Severo Ochoa serían 16 trabajadores los que de manera forzosa serán trasvasados al ‘Zendal’; alguno de ellos ya se ha incorporado a la plantilla del nuevo centro.

Sobre el Hospital Universitario de Fuenlabrada, además de los cinco traslados voluntarios (ya incorporados), los sindicatos denuncian que la intención de la Consejería de Sanidad es que se sumen otros 27 trabajadores de la plantilla fuenlabreña.

“Es un grave trastorno para los usuarios y usuarias, para los centros sanitarios … e incrementa aún más el maltrato y la incertidumbre que tienen que soportar los trabajadores”, denuncian desde el Comité de Empresa del hospital fuenlabreño en una carta a la Directora de Recursos Humanos del SERMAS. “No han llegado los refuerzos necesarios para acometer la campaña de invierno”, recuerdan además.

En el Hospital Infanta Cristina de Parla el número de traslados sería de 12 trabajadores.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?