Sociedad
INCENDIOS DOMÉSTICOS

Los incendios domésticos se incrementan al llegar el invierno

El jefe de los Bomberos de Talavera alerta de las mesas camilla y sus braseros, y aporta recomendaciones

Incendio doméstico / Cadena SER

Talavera de la Reina

Con el frío utilizamos un mayor número de aparatos productores de calor, y esto se relaciona con el incremento del número de incendios domésticos en estas fechas

En Castilla-La Mancha, los incendios domésticos se cobran varias vidas cada año, Pero en Talavera de la Reina, la tendencia de estos accidentes es muy positiva: durante 6 años no ha habido víctimas mortales. Sin embargo, los dos muertos notificados el fin de semana pasado rompen la estadística.

David Bernabé, jefe del parque de bomberos de Talavera, ha estado en 'Hoy por Hoy Talavera', y avisa que hay que tener especial cuidado con las tradicionales mesas camilla y sus braseros, responsables de una buena porción de incendios al estar tan cerca del sofá y de las propias faldillas.

Alerta, además, de los calefactores que tienen los cables repelados, y es que tendemos a cubrirlos con cinta aislante para aumentar su vida, pero suponen un verdadero peligro.

En el caso de que nos sorprenda un incendio en nuestra casa, es crucial seguir las recomendaciones de los expertos: confinar la habitación en la que nacen las llamas, rodear los marcos de la puerta con sábanas humedecidas, y caminar a gatas hacia la salida para evitar las intoxicaciones por el humo.

No sobrecargar las regletas, estar pendientes ante descuidos y comprobar que los calefactores tienen homologación europea, entre las principales recomendaciones para evitar un incendio en casa.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00