Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

El Hospital Reina Sofía de Tudela, casi al 100% de su actividad quirúrgica

Con el descenso de la incidencia de la pandemia, el Área de Salud de Tudela vuelve a destinar los recursos habituales a pacientes no COVID-19.

El descenso de la incidencia de la pandemia en Navarra se hace notar en la disposición de los recursos para las atenciones a pacientes no COVID-19, como en el caso del Hospital Reina Sofía de Tudela, donde como señala Ana Beamonte, gerente del Área de Salud de Tudela, "en estos momentos hemos recuperado  prácticamente toda la actividad quirúrgica que tenemos en base a la disponibilidad de profesionales facultativos". 

El Departamento de Salud del Gobierno foral anunció hace un tiempo que se cancelaban cirugías menores para destinar los recursos a pacientes contagiados por COVID-19. Aunque Ana Beamonte asegura que "el volumen de cancelaciones no ha sido alarmante".

Actualmente, en lo que se refiere a pacientes ingresados por coronavirus, se ha notado un descenso considerable en las últimas semanas. Ahora hay ingresadas 14 personas frente a las 77 de hace poco más de un mes.

Durante estos meses de pandemia, desde esta área de Salud se ha hecho un esfuerzo adecuando las plantillas para atender a pacientes covid. Pero también se han reforzado otras áreas que han considerado prioritarias para la atención de otras necesidades. Así, se ha reforzado notablemente la atención a la urgencia, tanto ginecológica como en la corta estancia, así como el transporte sanitario como consecuencia de la puesta en marca de la segunda ambulancia en septiembre.

Se ha estabilizado también la plantilla de Nefrología de cara a la amplicación de la nueva unidad de Hemodiálisis cuyas obras se prevé que comiencen en enero de 2021. Se ha reforzado también la plantilla de Neumología y Geriatría, la red de Salud Mental y, en general, toda la plantilla de Trabajo Social.  "Y se ha mejorado también el área de Atención Primaria con el fin de mejorar la accesibilidad de los pacientes en el ámbito de rehabilitación con la puesta en marcha de las unidades periféricas de rehabilitación en la zona de Cintruénigo", explica Ana Beamonte. 

Cerca de 1.300 personas trabajan en el área de Salud de Tudela y serán reconocidas con el Premio Olentzero que entrega la Asociación de Amigos y Amigas del Olentzero de Tudela. El premio se hará entrega el sábado 12 de diciembre en el hotel Tudela-Bardenas "en agradecimiento a su gran labor profesional y humana en esta pandemia", como apuntan en una nota desde la Peña Beterri, que organiza este premio. 

"Es un reconocimiento que realmente pone en valor esta situación tan complicada que estamos viviendo y que con errores y aciertos ha supuesto que todos nuestros profesionales se pongan al servicio de la ciudadanía a pesar del miedo, la incertidumbre y el desconocimiento de esta pandemia", aclara la gerente Ana Beamonte. Además, señala que es una muestra más de que el hospital cuenta con el "afecto de todos los ciudadanos y ciudadanas a los que presta servicio y de que la salud se ha convertido (...) en la mayor o en la principal prioridad que tenemos en este momento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?