Sociedad

El Festival Cortada arranca este lunes y parte de los cortos se podrán ver online

El certamen de cortometrajes exhibe 56 obras

Directores y organizadores de la vigesimocuarta edición del Festival Cortada / Cadena Ser

Vitoria

La vigesimocuarta edición de Cortada, el festival de cortometrajes de Vitoria-Gasteiz, arrancará el lunes 14 de diciembre con 56 trabajados que ha escogido el Comité de Selección entre todos los cortometrajes recibidos.

La novedad de este año, y dada la situación actual de 2020, es que la emisión de los 21 cortometrajes vascos se podrán ver online en la plataforma Festhome, el lunes 14 y el martes 15 de diciembre. Algunos de ellos son Dar-Dar, de Paul Urkijo; Cenicienta Swing, de Myriam Ballesteros; o Polvo Somos, de Estíbaliz Urresola.

La modalidad online convivirá con las proyecciones presenciales, pero estas últimas, “con restricciones de aforo y siguiendo las indicaciones de las autoridades”, ha apuntado hoy en la presentación del festival Kepa Sojo, codirector de Cortada. Los 35 cortometrajes de la Sección oficial del concurso se empezarán a emitir el lunes 14 a las 18.30 horas en la 1.ª planta del centro comercial Dendaraba, Fundación Vital.

El Festival Cortada es uno de los festivales más prestigiosos del cine español dedicados al cortometraje. De hecho, califica para los premios GOYA, así como para los premios FORQUÉ. La entrada tanto presencial como online, es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00