A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Viajes

Diana Rodríguez: "No hay mejor sede que Gijón, un destino sostenible por excelencia"

El evento 'Travel Pop Up' reúne a los mejores youtubers de viajes de España y Latinoamérica

Travel Pop Up Gijón

Travel Pop Up Gijón

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607775095929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón acoge este fin de semana la segunda edición de Travel Pop Up, un evento que tiene por objetivo reúnir a los mejores youtubers de viajes de España y Latinoamérica. Este año se desarrolla de forma online  y está organizado por Fun Travel Ven y patrocinado por Gijón/Xixón Turismo. El lema es 'Hay algo más allá' haciendo referencia a un horizonte en que la pandemia permita seguir soñando con realizar viajes con cierta normalidad.

Diana Rodríguez Oliveros, su organizadora, habla de una edición sin fronteras que apuesta este año por Gijón como sede. En 2019 se realizó desde Madrid y su intención es la de ir recorriendo distintos puntos. "Qué mejor sede que Gijón, un destino sostenible por excelencia y este es un evento que une viajes, sostenibilidad y emprendimiento", apunta Oliveros.

El evento que se desarrolla hasta el domingo por la tarde con transmisión en directo desde Gijón lo presenta la viajera gijonesa Ana Rellán, del proyecto 'Zapatillas por el Mundo'. "La llamamos nuestra presentadora excepcional, forma parte del ADN de este proyecto, ya fue su conductora el año pasado. Además es la mejor embajadora de la tierrina y encima en su propia casa", defiende la organizadora. El evento va dirigido al público general y creadores de contenido que quieran inspirarse a través de las historias de viajeros punteros en Instagram, Youtube y hasta TikTok, como una gran oportunidad para emprendedores. "El gran reto de este año es que se convirtiera en un evento no exclusivo para creadores de contenidos", señala su organizadora.

Esta nueva edición reúne a una decena de youtubers e influencers de viajes que son referentes en el turismo español y latinoamericano, entre ellos, Enrique Alex; el canal de Youtube número uno en España; Mariel de Viaje, la bloguera de viajes más reconocida de México y una de las ocho grandes mujeres viajeras del mundo en la actualidad, según el periódico El País; Álex Tienda, uno de los youtubers de viajes más famosos de habla hispana con más de dos millones de suscriptores.

Los asistentes a través de la web www.travelpopup.es tendrán un descuento económico especial como oyentes de A vivir, anunciaba Diana Rodríguez con el código 'a vivir 20'. Se han programado diferentes actividades con creadores de contenido punteros en las redes sociales: charlas, entrevistas, cara a cara, talleres y hasta un debate sobre tecnología y movilidad para un desarrollo sostenible con la participación de Jaime de Jaraiz Lozano, presidente y CEO en LG Electronics Iberia; Fátima González, Directora regional Europa del Sur en Ecosia; y Busan Moon, viajero que recorrió 21.000km en coche eléctrico desde Canarias hasta Corea del Sur.

Otros viajeros que también forman parte del cartel de 2020 son Alicia Aradilla, trotamundos española y reconocida ilustradora de viajes. Recientemente publicó una guía ilustrada junto a Condé Nast Traveler. Dustin Luke, el youtuber norteamericano más porteño y famoso en Argentina; Cristina Verdú y Gustavo Karlsson, una pareja viajera GoPro Family Member; Christian Byfield, uno de los viajeros más conocidos en Colombia; Dos locos de Viaje, la pareja de viajes con mayor audiencia en Venezuela; Gemelos Viajeros, tiktokers de viajes españoles virales en TikTok; Azul Místico, viajera española viviendo en Londres y ex azafata de vuelo con más de medio millón de seguidores o Patoneando, bloguera de viajes colombiana que desde hace 6 años viaja sola.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00