SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
At. Levante 0-1 Hércules CF

Borja devuelve la sonrisa al Hércules en el último partido del 2020

La otra cara del partido: la lesión de Ismael Falcón y del 'toto' Acuña. Ibiza tropieza contra La Peña Deportiva (0-0) y el equipo de David Cubillo se pone a solo cinco puntos del conjunto balear

Borja mira al cielo tras marcar el gol de la victoria / Hércules CF

Alicante

El Hércules consiguió ante el filial granota la primera victoria (0-1) de la temporada a domicilio. Y el primer gol lejos del Rico Pérez.

El entrenador del Hércules, David Cubillo, revolucionó su once con la entrada del Toro Acuña, Pedro Sánchez y Manu Garrido. Tres cambios sobre la alineación de las últimas dos semanas.

El Toro y Pedro formaron parte del equipo titular tras superar sus lesiones y el míster herculano apostó por dos delanteros en la zona de ataque en un bloque de marcado carácter ofensivo.

El partido se enfrió con la lesión del delantero paraguayo, quien recibió una clara falta que le retiró del choque. El equipo acusó la baja de su delantero, sustituido por David Sánchez en el minuto 19.

El Hércules fue de menos a más en el partido y acabó siendo muy superior. En el primer acto ya pudo marcar con una oportunidad de Pedro Sánchez, tras un buen centro de Nani y con un cabezazo de David Sánchez, que salió desviado.

Con un trabajo defensivo muy destacable y Falcón en su buena línea de siempre, el equipo esperó su oportunidad.

Tras la reanudación, el Hércules que dirige Cubillo fue algo más ambicioso que en el primer acto y acorraló a su rival.

Era cuestión de tiempo porque las ocasiones y las llegadas fueron constantes hasta que en el minuto 64 Borja logró el gol de la victoria rematando de cabeza un centro de Javi Pérez. Borja brilló en la banda izquierda, bien acompañado por Nani, y tuvo el premio del gol que buscó durante todo el encuentro.

El Hércules fue un vendaval y mereció el gol de la tranquilidad. Pudo llegar en dos claras oportunidades de David Sánchez y Jesús Alfaro que salvó el portero. El equipo tiró de oficio, en los últimos minutos del partido, para amarrar una victoria muy importante que le afianza en la segunda posición.

La mala noticia, además de la retirada forzosa del ‘toro’ Acuña del partido, fue la más que probable lesión de Ismael Falcón. El guardameta notó un pinchazo en su abductor derecho en el último minuto del partido cuándo fue a despejar un balón. El gaditano tuvo que acabar el encuentro cojeando y sin posibilidad de cambiarle ya que Cubillo había agotado los cambios reglamentarios.

En un principio, los dos jugadores pasarán por la clínica para practicarles varias pruebas médicas y así saber el alcance de sus lesiones.

Los tres puntos obtenidos en la ciudad deportiva de Buñol le sirven al conjunto blanquiazul para asentarse en la segunda plaza de la clasificación general, acortar distancias sobre Ibiza que empató (0-0) ante La Peña Deportiva de Santa Eulalia (solo está a cinco puntos del equipo balear) y abrir hueco sobre Villarreal B, Alcoyano y Orihuela.

Ahora los jugadores tendrán 10 días de vacaciones, del 18 al 28 de diciembre, por el parón de la Liga. El siguiente partido será el domingo 10 de enero, en el estadio José Rico Pérez, ante La Nucia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00